,

,

Welcome...

--

--

jueves, 21 de octubre de 2010

Tagged Under: ,

DéJáVú... Qué es?

Share

Déjà vu es un término francés que significa “ya visto”. El concepto describe la experiencia de sentir que ya se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. El investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) fue el responsable de acuñar el término.

El déjà vu o paramnesia suele aparecer junto a una convincente sensación de familiaridad y una cierta extrañeza o rareza. Se supone que la experiencia previa puede ser atribuida a un sueño, aunque hay casos en que existe la firme sensación de que la situación efectivamente ocurrió en el pasado.

Diversos estudios señalan que el 60% de las personas afirma haber experimentado alguna vez un déjà vu. De todas formas, la dificultad para invocar esta experiencia en un laboratorio hace que existan pocos estudios empíricos sobre el tema. Algunos investigadores creen que es posible recrear un déjà vu a través de la hipnosis.

Pueden mencionarse dos tipos de déjà vu: el déjà vécu (aquello que se siente como ya vivido o ya experimentado) y el déjà senti (algo ya sentido, que permanece como un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y suele no quedar en la memoria de la persona que lo experimenta).


Fuente: Definicion.de

2 comentarios:

Angy dijo...

Tienes regalos en mi blog,hojala te gusta-besos y feliz finde......

Angy((Out of the Blue))

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-for-weekend.html

Anónimo dijo...

yo a veces tngo deja-vus,k bien k alguien habla d ellos.

Estamos Celebrando!!!

Estamos Celebrando!!!

Vlog "Diario de una mamà Primeriza"

Los Videos!

_

_

Contáctanos!!!

Want to attend the wedding event? Be our guest, give us a message.

Nombre Correo electrónico * Mensaje *

Our Location