Quiénes Somos?

Quiénes Somos?
Un Espacio Diferente, para tipo de Gente, aqui puedes expresarte, compartir tus ideas, reflexiones, poemas, locuras, fotos, solo comunicate!!!

Hoy!

@Janeth Salazar. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Contribuyentes

Contáctanos!!!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Atribución- No Derivadas

Visitas

Personas Onlie...
contador usuarios online ______________________________
Janeth S, On martes, 28 de abril de 2015



     Salir con una persona bisexual podría ser algo muy intimidante. ¿Está constantemente viendo a todos y todas? ¿Romperá la relación contigo cuando se dé cuenta lo que realmente quiere? Bueno, para comenzar, la respuesta es no y no. Salir con un bisexual podría ser como salir con un católico, un corredor de autos de carrera o una chica de cabello castaño. Es decir, en realidad no importa mucho. Continúa leyendo para aclarar tus dudas y sentirte relajado en tu relación.


1.-Comprende que muchos bisexuales no prefieren un género en especial.Muchos, incluso aquellos que se casan, pueden intercambiar sus preferencias de género dependiendo de sus sentimientos. Cuando te encuentres en una relación seria con una persona bisexual, prepárate para aceptar que se sienten atraídos hacia el otro sexo, de la misma manera en que los heterosexuales o los homosexuales se sienten atraídos por su sexo preferido. Recuerda que si esa persona sale contigo en primer lugar, es porque se siente atraída hacia ti como ser humano.[1]
  • Recuerda que a pesar de que las personas bisexuales se sienten atraídas por ambos géneros, no significa que se sientan atraídas por todo el mundo. Tienen límites y estándares, como cualquier otra persona. Bajo la misma regla, no le preguntes a tu pareja si prefiere tener relaciones sexuales con hombres o con mujeres. Si estás en una relación con una persona bisexual, siempre deberás asumir que te prefiere a ti.
2.-Respeta la bisexualidad de tu pareja como parte de su identidad. Comprende que pueden sentirse atraídos por personas de ambos géneros, que de hecho es lo que los hace ser bisexuales. La mayoría de las personas bisexuales siempre se consideran a sí mismos como bisexuales, independientemente de con quién estén saliendo en el momento. Lo más importante es no sugerir que son heterosexuales si están en una relación con alguien del sexo opuesto, como tampoco sugerir que son homosexuales si están en una relación con alguien del mismo sexo.[2]
  • Como tal, tampoco los cuestiones cuando conocen a alguien del mismo género o del género opuesto y si se sienten atraídos hacia él o ella. Acéptalo tal como es si quieres seguir con tu relación con él o ella.[3]
  • Algunos hacen la diferencia entre su orientación y su comportamiento. Su orientación es bisexual, pero su comportamiento (al menos en la actualidad) es heterosexual o gay. Esto es normal y forma parte del espectro.
3.-Ten presente que los bisexuales no están en una “transición”. No hace mucho ser gay era completamente inaceptable. Como consecuencia, muchos homosexuales vieron que era más fácil salir del clóset declarándose bisexual como para tantear el terreno. De cierta manera arruinó todo para aquellos que en realidad eran bisexuales, lo cual hacía ver el hecho de ser bisexual como una parada obligatoria antes de ser gay. Pero no es así. Es cierto que algunos podrían estar en esa transición, se dan cuenta poco a poco (o hacen darse cuenta) que son gay; pero otros están conscientes de sí mismos y saben a ciencia cierta que son bisexuales.
  • Es perfectamente normal preocuparse que tu pareja se “vuelva” gay o heterosexual en algún momento u otro. Si bien es factible, no creas que es muy probable. De todos modos, en este momento le gustas tú y eso es lo único que importa.

4.-Ten presente que los bisexuales no son promiscuos. Bueno, no son más promiscuos que el resto de nosotros. La comunidad gay (incluidos los bisexuales) tiene una mala reputación por ser particularmente insaciable en cuanto a lo sexual. Si bien es en gran parte cierto, pues muchos homosexuales y bisexuales tienen muchísimas relaciones sexuales casuales, existen muchos heterosexuales que también las tienen todo el tiempo. No tiene mucho que ver con la orientación sexual en sí, sino más bien con el carácter de la persona.
  • Cuando el hecho de ser gay no era aceptado socialmente, en ocasiones, después de salir del clóset, aquellos que reprimieron sus deseos de alguna manera trataron de recuperar el tiempo perdido. Después de todo, todo un mundo nuevo les fue abierto, ¿acaso tú no tratarías de aprovecharlo también? Pero ese mundo está cambiando (gracias a Dios). El mundo se está volviendo más tolerante en general. Así que, si bien la promiscuidad no tiene nada que ver con la orientación, el motivo por el cual se formó el estereotipo inicial se está desvaneciendo rápidamente.
5.-Si esa persona le gusta engañar a su pareja, lo hará independientemente de su sexo. Una persona íntegra no engañará a su pareja, ya sea bisexual o no.[4]


6.-Comprende que los bisexuales no son gente indecisa, poco confiable ni está confundida. Muchos creen que los bisexuales quieren el oro y el moro, no son conscientes de sí mismos, que son inmaduros o egoístas, por lo cual no son personas confiables. Nada de esto es verdad, pues han tomado una decisión al igual que los heterosexuales, o sea, no la inventaron.
  • La idea de que la orientación sexual de una persona determina su carácter es arcaico. Si bien muchos gays tienden a usar su orientación sexual para identificarse y aumentar su carácter, es más que todo un pobre reflejo de la sociedad que una verdad de la naturaleza de la sexualidad. Si bien el hecho de que te gusten hombres o mujeres es parte integral de tu persona, sólo es otro aspecto al igual que tener cabello castaño o dos brazos. Ni que fuera gran cosa.
7.-Ten presente que es muy probable que sean monógamos. A los individuos que les atraen personas de ambos sexos se les conoce como bisexuales, sin embargo esto no significa que sientan la necesidad de estar con un hombre y una mujer al mismo tiempo. Así como las personas heterosexuales u homosexuales, la mayoría de los bisexuales, ya sean hombres o mujeres, busca tener una relación monógama. Cuando se trata de matrimonio, un bisexual puede terminar casado con una persona de cualquier sexo.
  • Si una mujer se casa con un hombre, no la convierte en heterosexual y, bajo la misma regla, si se casa con una mujer, no significa que sea lesbiana. La persona con la que se case será aquella de quien se haya enamorado y es posible que su género no haya tenido ninguna incidencia en la decisión.[5]


Método 2 de 2: Consolidar la relación


1.-Empieza una relación seria con una persona bisexual tal como lo harías con cualquier otra persona, sin tomar en cuenta su sexo u orientación.Comprende que si se siente atraído por alguien de tu mismo género o diferente, no es que esté engañándote; es igual a cuando las personas heterosexuales u homosexuales se sienten atraídos hacia otras personas de su preferencia sexual. Recuerda que le atraes a tu pareja por cómo eres y si entiendes que esa persona desea estar contigo, harás que tu relación sea mucho más sólida.
  • En toda relación seria, tu pareja no sólo será tu amante, sino que también deberá ser tu mejor amigo o amiga y ser la persona en la que más confías. Si sientes que no puedes aceptarlo, entonces no inicies una relación con una persona bisexual. Pero recuerda: no hay ninguna diferencia con, por ejemplo, una persona exclusivamente heterosexual que se siente atraída hacia el sexo opuesto, pero que aun así está en una relación contigo.[3]

2.-No permitas que los celos se vuelvan un problema. Es cierto, el mundo entero está disponible a él o ella en cuanto a opciones sexuales. Más o menos, aunque no realmente, tu pareja todavía tendrá ciertos estándares, ¡afortunadamente! Por lo menos, ser bisexual lo hará más selectivo en cuanto a sus gustos y ¡tú eres uno de ellos!
  • definitivamente, no dejes que altere tu autopercepción. No deberás tratar de ser más macho o más femenina. En primer lugar, lo conquistaste, así que estás bien tal cual eres. Sólo porque le atrae hombres y mujeres por igual no quiere decir que los desee al mismo tiempo.
3.-No permitas que la paranoia arruine el potencial de la relación. Si eres heterosexual y estás saliendo con un bisexual, podrías terminar preocupándote de que en algún momento descubra que es gay. Y, si eres gay, pero estás saliendo con un bisexual, podrías terminar preocupándote de que esté pasando por una fase. Observa que ambos lados de la moneda no pueden ser verdad. No hay necesidad de estar paranoico, ya que esa persona quiere salir contigo.
  • A veces, si vas buscando problemas, los encontrarás. Si no confías en la persona con la que estás saliendo, se dará cuenta. En una relación por lo demás perfecta podría arruinarse sólo por estar pensando cosas en tu mente. ¡Relájate! Toda paranoia de tu parte es sólo imaginaria.

4.-Mantén una relación saludable con tu pareja bisexual, así como lo harías con cualquier otra persona con la que disfrutes estar o ames. Sé honesto con ella, ábrete y comparte tus ideas y sentimientos. Perdónense el uno al otro y siempre di la verdad cuando tengan discusiones. Aprende a apreciar a tu pareja en vez de criticarla. Ayúdense el uno al otro cuando lo necesiten y habla abiertamente sobre todo, así como lo harías con alguien de tu mismo sexo.
  • Si tu pareja no contribuye en nada para calmar tus tendencias de celos, no es porque sea bisexual, es porque no tiene consideración por tus sentimientos. Si constantemente estás preguntándote y preocupándote, se trata de un tema que necesitas conversarlo con tu pareja. Si no te sientes tranquilo y seguro, quizá sea necesario terminar con la relación.
5.-Haz preguntas. Es perfectamente normal querer que tus dudas o preocupaciones se aclaren. Es necesario que te explique su orientación y lo más probable es que lo haga con gusto; después de todo, ¡es algo que te incumbe! Hazlo con sensatez y confianza, porque tu pareja está de tu parte.
  • “¿Quieres una relación sexual con un hombre/una mujer?” es una pregunta muy diferente a: “¿Te atraen sexualmente los hombres/las mujeres?”.[6]Algunos bisexuales estarán dispuestos a admitir que les gustan ambos sexos, pero que entablar una relación amorosa con un determinado sexo no está en sus planes en un futuro previsible o simplemente es una fantasía. En tus conversaciones, asegúrate de clarificar los significados y hablar con claridad. Saber ayudará a que te relajes y estés seguro con tus emociones y en tu relación.

6.-Abre tu mente. Algunas personas creen que ser bisexual es algo malo, pero ciertamente es algo complicado. Sin embargo, ser bisexual es sólo otra manifestación de la diversidad sexual de los seres humanos. No discriminarías a alguien de otra raza o denominación, así que ¿qué diferencia hay con esto?
  • Otros podrían sentir que tienen el derecho de preguntarte por qué estás saliendo con un bisexual. Podrían expresarte abiertamente que no creen en la legitimidad de tu relación o podrían mostrarte niveles inapropiados de sorpresa o pesimismo. Los conceptos de las relaciones que tienen estas personas son anticuados y no merecen prestárseles atención. Si eres feliz, pues lo eres, es lo único que importa.

7.-Mírate en tu interior. Si todavía tienes dudas para salir con un bisexual, podría ser más un reflejo de ti que de la otra persona. ¿Acaso tienes problemas de confianza más profundos? Quizá tengas miedo de que te deje porque no eres bisexual, pero debido a tus propios problemas de valor personal, todo se vuelve una gran confusión en tu mente. Quédate tranquilo, está contigo.
  • Tómalo de esta manera: te eligió a ti de entre todas las personas del planeta. ¿Qué tan genial se siente? ¡De seguro eres increíble!


CONSEJOS°!

  • Las personas bisexuales que tienen una relación heterosexual necesitan que su pareja reconozca su sexualidad. No la ignores ni te sientas amenazado.
  • Trata de no ser extremadamente cuidadoso con esa persona, pues esto sólo la hará sentirse enojada o insegura. Trátala como a cualquier otra, no evites hablar de un tema en especial sólo porque es bisexual.
  • Recuerda que para una persona bisexual, el género es sólo algo accesorio, como el color del cabello, cuando se trata de su atracción o deseo. El hecho de que pueda sentirse atraído por mujeres y hombres por igual es para esa persona algo tan común como el hecho de que tú (aparentemente) te puedas sentir atraído por personas rubias o con cabello castaño. Esto no significa que ninguno de los dos necesite tener ambas opciones para ser felices.
  • La mayoría de la comunidad bisexual se identifica con la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT). Por otro lado, algunos bisexuales consideran que no pertenecen a ninguna comunidad lesbiana, gay o heterosexual y sienten que deben tener su comunidad por separado.[3]. Algunos bisexuales se sienten vulnerables al sentir que no pertenecen a ninguna comunidad gay, lesbiana o heterosexual. Los bisexuales no están confundidos acerca de su identidad sexual, pero a veces pueden confundirse con relación a la comunidad a la que pertenecen.
  • Si el motivo por el que sales con una persona bisexual es sólo por una fantasía sexual, sé honesto con tu pareja potencial antes de formar una relación.
    • Una persona bisexual podría sentirse un poco confundida por tu incapacidad de sentirte atraído por ambos sexos. Esto no significa que tengas que darle señales homosexuales o heterosexuales.
  • No asumas que, porque son bisexuales, van a escoger la opción más sencilla o que no pueden entender la dificultad de ser gay o lesbiana en una sociedad heterosexual, es posible que también no se sientan preparados para estar en una relación duradera con alguien del sexo opuesto. Las personas bisexuales no pueden escoger ser heterosexuales, ni tampoco significa que estén negando ser gay; tienen toda la autonomía para decidir acerca de por quién se sienten atraídos o de quién se enamoran, como todos los demás.[2]
  • Una persona bisexual puede querer un tipo de relación con un determinado género y querer un tipo de relación diferente con el otro género (por ejemplo: una relación a largo plazo para tener hijos con un género y una relación a corto plazo exclusivamente física con el otro). Esto puede ser completamente independiente de sus atracciones físicas.

ADVERTENCIAS

  • No le digas que ser bisexual es una transición y que algún día podrá descubrir su orientación sexual. La persona conoce su propia orientación sexual mucho mejor que tú y tu única tarea consiste en aceptarla según la identifica.
  • No asumas, ni sugieras, que los bisexuales tienen preferencia a hacer tríos o a ser voyeristas más que cualquier otra persona. Ser bisexual no significa ser un omnívoro sexual, se sienten atraídos por “ciertos” hombres y “ciertas” mujeres, y el hecho de que sean bisexuales no los hace ni más ni menos promiscuos.
  • Algunos bisexuales aprecian ciertas características en un solo género. Por ejemplo, las curvas en una mujer y los músculos en un hombre. No intentes ajustarte a lo que ellos consideran atractivo en el sexo opuesto sin preguntar antes (por ejemplo, intentar tener curvas siendo hombre o músculos siendo mujer). Cada bisexual es diferente y es posible que simplemente quiera que te quedes justo como eres ahora. Sin embargo, si quieres cambiar tu apariencia para tu propio beneficio, entonces está bien; toda relación debe ser igual y no tienes que cambiar o permanecer igual únicamente por deseo de tu pareja.
  • Nunca lo molestes porque es bisexual. Es probable que sólo se ría, pero por dentro podrías estar lastimándolo o haciéndolo sentir inseguro. Así que, a menos de que tediga que está bien, no lo hagas.
  • De igual forma, no sugieras que una persona bisexual necesariamente se sentirá mayor o menor atracción por una persona transexual. Las personas transexuales generalmente se ven a sí mismos como miembros del género al que quieren pertenecer y no pretenden tener "lo mejor de ambos bandos". Dar a entender que tu pareja puede estar más interesada en una persona transexual te hará sonar inseguro y puede lastimar a todos los involucrados.

FUENTE:  http://es.wikihow.com/salir-con-una-persona-bisexual

,

,