Tiempo de quedarse en casa....
Tiempo de quedarse en casa....
Es curioso.... tiene bastante tiempo que no escribo, y no lo hago por falta de inspiración, ni falta de tiempo...
Sin embargo, ahora ya está decidido que escribiré de nuevo al amor, escribiré a la vida. Pero hoy se da otra situación por la cual escribir.
|Estamos a 18 de Marzo del 2020 y estamos viviendo una situación que no se había vivido, estamos literalmente en cuarentena, todo el mundo, en casa, con clases suspendidas durante 1 mes en la mayor parte del mundo, con las indicaciones de permanecer en casa, de tomar las medidas necesarias para evitar un contagio. Pero un contagio de qué?; COVID-19, o mejor conocido como "Coronavirus", un virus que se expandió desde Wuhan China, y que causa tos seca, fiebre, dificultad para respirar y si se dificulta, la muerte. Y es triste, pero ya han fallecido bastante personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes tienen un sistema inmunológico más débil. Y el virus se fue esparciendo y fue que la OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió pedir el aislamiento para el cuidado y beneficio de quienes no están contagiados. Y saben?, no es difícil seguir indicaciones, yo oficialmente decía que era un rumor, algo creado como cortina de humo, una forma de asustar a la gente, y puede que si, o puede que no, pero más vale crear consciencia y tomar esas medidas preventivas que nos ayudarán a estar bien. ¿Arriesgarse o morir?... No, mejor cuidarse y vivir. Para muchos nos es difícil seguir al pie de la letra las indicaciones puesto que la mayor parte de los Mexicanos tienen la necesidad de trabajar para llevar un sustento a casa, y hay personas que día a día trabajan para ello. Por tal motivo, es mucho mejor que los que podamos seguir estas medidas de seguridad, lo hagamos, pensando en nosotros y en los demás.
Incluso se han suspendido en mayoría, vuelos internacionales, eventos masivos que esperamos ya después puedan reponerse (para aquellos que tenían entradas a algún evento que querían asistir en esas fechas) y que los que necesiten volar, lo puedan hacer en su debido momento.
Así que ahora si puedo escribir, porque siento la necesidad de compartir lo que pienso, y sino lo hago en persona, hacerlo mediante este fabuloso medio que no solo nos da chismes y memes para entretenernos, sino que nos ayude a expresar a los demás lo que sentimos pero ahora con palabras. Además tengo una maravillosa vista de la lluvia sobre la ciudad, del sol saliendo después de esa lluvia y poco a poco el atardecer, y me inspira a volver a escribir y a compartir nuevamente con mis lectores.
Saludos y a cuidarse!